C.D. Armuña

Logotipo del club deportivo la armuña

El Club Deportivo la Armuña se ha ido formando zancada a zancada, en los últimos años de mi carrera deportiva y finalmente con el apoyo de mis compañeros nos hemos lanzado. El Club está inscrito en el registro de Clubes Deportivos de Castilla y León en su sección Segunda con el número 08044 el día 15 de Diciembre de 2006,en cumplimiento de lo dispuesto en el decreto 39/2005 de 12 de Mayo , de Entidades Deportivas de Castilla Y León.
También hemos tramitado licencia en la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León con nº CL 105 para participar en las competiciones federadas de ámbito regional en esta primera temporada. En la temporada 2007-2008 solicitaremos licencia Nacional.

La actividad deportiva principal en nuestros inicios será el Atletismo, pero también cuenta con las secciones de Tenis, Fútbol y Bádminton.

Como su nombre indica todas las actividades de promoción se desarrollarán en la Comarca de la Armuña.
La Armuña es una comarca Situada al Norte de Salamanca, haciendo frontera con Zamora, la componen treinta y dos pueblos, teniendo una población total de unos veinte mil habitantes. Es conocida mundialmente por la calidad de su producto estrella, la lenteja, que cuenta con la calidad de Denominación de Origen.
En la Actualidad estamos unas cien personas relacionadas con el Club Deportivo la Armuña repartidos entre socios, deporte base y deporte popular, entrenadores y monitores.
En deporte base desarrollamos el tercer plan de promoción de Atletismo en San Cristóbal de la Cuesta y estamos en contacto con otros pueblos de la comarca para iniciar la actividad de promoción de Atletismo 2007-2008.
También tenemos el honor de contar en nuestro club con un ramillete de atletas populares veteranos y no tan veteranos, que aportan experiencia e ilusión por nuestro querido atletismo.

La Asamblea General de Socios es el órgano de gobierno de esta entidad deportiva que cuenta con una junta directiva que se encargará de desarrollar junto con los técnicos todo el plan deportivo del Club.

Ramiro Morán Vicente presidente del Club Deportivo la Armuña


La actividad se realiza durante la semana con sesiones de una hora de duración cada día.
Se han creado tres categorías en las que están compuestas por doce participantes. Benjamín (2002-2001) Alevín (1999-2000) Infantil (1997-1998).

Realizan competiciones a lo largo de la temporada, organizadas por la diputación de Salamanca y eventos organizados por otras asociaciones.